Diego sostiene que la acusación de Garzón a Bárcenas demuestra que "sigue de cacería"

  • Castro Urdiales, 1 abr (EFE).- El presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado hoy que la imputación del juez Baltasar Garzón al senador de su partido por Cantabria y tesorero nacional de la formación, Luis Bárcenas, demuestra que el magistrado "no ha colgado la escopeta y sigue de cacería".

Diego sostiene que la acusación de Garzón a Bárcenas demuestra que "sigue de cacería"

Diego sostiene que la acusación de Garzón a Bárcenas demuestra que "sigue de cacería"

Castro Urdiales, 1 abr (EFE).- El presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado hoy que la imputación del juez Baltasar Garzón al senador de su partido por Cantabria y tesorero nacional de la formación, Luis Bárcenas, demuestra que el magistrado "no ha colgado la escopeta y sigue de cacería".

A preguntas de los periodistas, durante una rueda de prensa en Castro Urdiales, Diego ha acusado a Garzón de utilizar "otra vez" su juzgado para "perseguir" al PP y, en este caso, a Bárcenas, a pesar de que, ha recordado, la Fiscalía Anticorrupción ha dicho "de manera reiterada" que "no había indicios" para procesarle en la causa.

Diego se ha negado a profundizar más en la posible implicación del senador popular por Cantabria en la trama corrupción ligada al PP, el denominado "Caso Gürtel", y ha dicho que no dirá más al respecto, mientras todo siga "en nada" y sólo forme parte de la "persecución" de Garzón al PP.

El presidente del PP de Cantabria ha insistido en que Garzón, al que se ha referido como "el cazador", ha desobedecido la petición del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que el magistrado trasladara el 'Caso Gürtel' a este órgano, ratificado por la Fiscalía Anticorrupción.

Las declaraciones de Ignacio Diego se producen después de que ayer el juez Baltasar Garzón remitiera al Tribunal Superior de Justicia de Madrid los indicios que obran en el "caso Gürtel" sobre la presunta implicación en la causa de Luis Bárcenas y del eurodiputado de este partido Gerardo Galeote.