El eurodiputado Galeote entrega al PP una relación de sus bienes

MADRID (Reuters) - El eurodiputado del Partido Popular Gerardo Galeote anunció el miércoles que había entregado a su formación recibos y una relación de todos sus bienes inmuebles, un día después de que el magistrado Baltasar Garzón viera indicios de delito contra él.

En un auto en el que remite el "caso Gürtel" totalmente al Tribunal Superior de Justicia de Madrid , Garzón dijo que el actual tesorero del PP, Luis Bárcenas, había recibido una suma de de 1.353.000 euros mientras que Galeote recibió 652.310 euros del entramado que encabezaba Francisco Correa.

Galeote mantiene en un comunicado que la única relación que mantuvo con Correa fue a través de la agencia de viajes que éste regentaba, ya que la empresa colaboró con el PP desde 1994 a 2004 y allí compraba sus billetes a Bruselas.

Además, Galeote relata otras transacciones que tuvo con la agencia de viajes - la compra de un coche - y otros dos automóviles que pagó directamente a un concesionario, citadas por Garzón.

"He hecho entrega al Partido Popular de todos los recibos mencionados, así como de una relación de todos mis bienes inmuebles, adquiridos en régimen de gananciales desde 1983 hasta la fecha, y en todos los casos a través de créditos/préstamos hipotecarios", dice en el comunicado.

El eurodiputado dice desconocer la razón del resto de apuntes contables y personas que Garzón menciona en su auto.

El "caso Gürtel", en el que hasta ahora hay 53 imputados, ha enviado ya a la cárcel a tres personas, entre ellas el presunto jefe de la trama, el empresario Francisco Correa, acusados, entre otros, de los delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal, cohecho, asociación ilícita, tráfico de influencias y falsedad.

Según las conclusiones de Garzón, Correa obtuvo, a raíz de la relación directa con responsables del PP, la adjudicación de eventos, concesiones y contratos con el PP a nivel nacional, y también en Madrid y Valencia.

El caso está ahora en manos de los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y de Valencia.