Presidente PP Cantabria no cree que Bárcenas deba dimitir pero sí Garzón, que "sigue de cacería"

SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de los 'populares' cántabros, Ignacio Diego, consideró hoy que el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, debería dimitir ya que "sigue de cacería". Se refirió así a la instrucción del caso Gürtel que está llevando a cabo el magistrado, que ha acusado al tesorero nacional del PP y senador por Cantabria, Luis Bárcenas, de haber cobrado sobornos por más de 1,3 millones de euros dentro de la supuesta trama de corrupción que dirigió Francisco Correa entre 1998 y 2004.

El líder del PP regional se refirió al auto remitido por Garzón al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y destacó que esto se ha producido pese a que "sus compañeros" de la Fiscalía Anticorrupción han indicado "en varias ocasiones" que "no encuentran indicios para imputar nada al señor Bárcenas".

Tras recordar que el juez de la Audiencia Nacional fue diputado número 2 por el PSOE, Diego manifestó que Garzón "ha empezado la campaña" de las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 7 de junio.

Por el contrario, el dirigente 'popular' no cree que Bárcenas deba dimitir y defendió nuevamente la presunción de inocencia. En este sentido, aseguró que el PP cántabro ha seguido siempre un "criterio justo e igualitario" para "todos", y citó al ex consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno regional, Javier del Olmo, y al titular de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano. Además, afirmó que dirá "lo mismo" si hay nuevos miembros del Consejo de Gobierno acusados o imputados por distintas causas.