Santana no abrirá con los Angelinos y entra en la lista de lesionados

  • Anaheim (EE.UU.), 9 mar (EFE).- El abridor dominicano Ervin Santana, de los Angelinos de Los Ángeles, fue colocado hoy, lunes, en la lista de lesionados y no podrá salir de abridor para el partido de apertura de la nueva temporada regular.

Santana no abrirá con los Angelinos y entra en la lista de lesionados

Santana no abrirá con los Angelinos y entra en la lista de lesionados

Anaheim (EE.UU.), 9 mar (EFE).- El abridor dominicano Ervin Santana, de los Angelinos de Los Ángeles, fue colocado hoy, lunes, en la lista de lesionados y no podrá salir de abridor para el partido de apertura de la nueva temporada regular.

Un examen de resonancia magnética a que fue sometido por los especialistas médicos del equipo descubrió que Santana tiene una ligera torcedura del ligamento colateral medio del codo derecho y necesita descansar.

"Tomaremos las cosas con calma", comentó el piloto de los Angelinos, Mike Scioscia, de acuerdo con el diario, y agregó que "deberemos hacer una mejor lectura de las cosas, sobre todo porque estamos cerca del inicio de la campaña".

El manejador de los Angelinos dijo que para nada el problema que sufría Santana en el codo derecho le vaya a impedir estar fuera de la competición por mucho tiempo.

"No pensamos que le vaya a costar el perderse una parte importante de la temporada", comentó Scioscia. "Somos optimistas, pero también cauto.

El abridor derecho dominicano se quejó que el pasado martes había sentido rigidez en el codo después de lanzar un episodio en un juego entre peloteros de los Angelinos.

Santana, que firmó contrato de cuatro temporadas y 30 millones de dólares, en el inicio de los entrenamientos de primavera, se fue con registro de 16-7 la pasada campaña, y tuvo 3.49 de promedio de efectividad.

Desde que llegó a las Grandes Ligas, Santana, de 26 años, tiene marca ganadora de 100-62 y es uno de los lanzadores claves en la rotación del equipo de los Angelinos.