112 Gestiona más 200 llamadas desde la salida de la primera hermandad hasta hoy

  • Sevilla, 27 may (EFE).- El sistema Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Gobernación de la Junta, ha gestionado más de 208 llamadas desde la salida de la primera hermandad, el pasado jueves, hasta este mediodía.

Sevilla, 27 may (EFE).- El sistema Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Gobernación de la Junta, ha gestionado más de 208 llamadas desde la salida de la primera hermandad, el pasado jueves, hasta este mediodía.

La incidencia más relevante de hoy ha ocurrido en la localidad de Jerez de la Frontera durante la salida de la hermandad, cuando una carreta ha arrollado a una anciana de 73 años en la calle Polvera produciéndole un aplastamiento en un pie, ha informado en un comunicado la Consejería de Gobernación.

En el cruce de las hermandades gaditanas por el Guadalquivir, las barcazas han trasladado a 3.369 romeros de la hermandad de Sanlúcar de Barrameda y de la asociación de Chipiona desde las 7.00 hasta las 12.00 horas de hoy.

La operación, coordinada por el Plan Romero, también ha supuesto el traslado de 93 vehículos pesados, 159 vehículos ligeros, 383 caballos y 29 carretas, y se ha desarrollado hasta el momento sin incidencias destacables.

Sanlúcar de Barrameda es la filial más populosa de la provincia de Cádiz, por lo que está previsto que la operación para atravesar el río se prolongue hasta las 14.30 horas.

Posteriormente les tocará el turno a El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera, que terminarán de cruzar por la tarde el Guadalquivir para llegar a la Punta de Malandar, en Doñana, con el objetivo de enfilar las arenas del Espacio Natural hacia El Rocío.

Los avisos relacionados con requerimientos de información de los ciudadanos, así como solicitudes de paso y señalización de las hermandades han sido los más numerosos (94), seguidos de las llamadas informativas (47) y, en menor medida, de las incidencias de tráfico, anomalías en servicios básicos y asistencias sanitarias.

La peregrinación de las 106 filiales que este año hacen el camino hasta El Rocío se inició el 21 de mayo con la salida de Córdoba y culminará el próximo sábado con la presentación de las hermandades ante la Matriz de Almonte.