A prisión el concejal del PAR Juan Carlos Rodrigo por la trama de La Muela

  • La Almunia de Doña Godina(Zaragoza), 21 mar (EFE).- El juez de La Almunia que investiga la supuesta trama de corrupción urbanística destapada en La Muela (Zaragoza) ha enviado a prisión al concejal del PAR Juan Carlos Rodrigo después de escuchar anoche su declaración, según fuentes judiciales.

Llegan al Juzgado los primeros imputados que declararán hoy por la trama de La Muela

Llegan al Juzgado los primeros imputados que declararán hoy por la trama de La Muela

El juez continúa tomando declaraciones a los detenidos por corrupción en La Muela

El juez continúa tomando declaraciones a los detenidos por corrupción en La Muela

El fiscal imputa al concejal del PAR de La Muela fraude, cohecho y prevaricación

El fiscal imputa al concejal del PAR de La Muela fraude, cohecho y prevaricación

La Almunia de Doña Godina(Zaragoza), 21 mar (EFE).- El juez de La Almunia que investiga la supuesta trama de corrupción urbanística destapada en La Muela (Zaragoza) ha enviado a prisión al concejal del PAR Juan Carlos Rodrigo después de escuchar anoche su declaración, según fuentes judiciales.

Al concejal se le acusa de cohecho, tráfico de influencias, malversación de fondos, blanqueo de capitales, negociaciones prohibidas, fraudes y exacciones ilegales, y tenencia ilícita de armas.

El juez decidió también de madrugada poner en libertad sin fianza, pero con la obligación de comparecer ante él, a los tres empresarios que prestaron declaración anoche: Isidro V., Antonio P., y Luis Mariano M.

Los primeros funcionarios han comenzado ya a llegar a los Juzgados de La Almunia de Doña Godina, donde prestarán declaración ante el juez de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Almunia, Alfredo José Lajusticia.

Entre los imputados está la alcaldesa de la localidad, María Victoria Pinilla; su marido, Juan Antonio Embarba, y el presidente de la sociedad Aranade, el empresario Julián de Miguel, aunque la declaración de estos podría no tener lugar hasta última hora de hoy o, más probablemente, mañana por la mañana, según ha explicado el abogado de Pinilla, Javier Notivoli.

Entre los primeros en comparecer hoy ante el juez figuran el escolta del consejero de Medio Ambiente, Antonio R. V., y su madre, María Jesús V., dueña de una gestoría en Zaragoza, que son defendidos por el abogado José Antonio Ruiz Galve, y el hijo de la alcaldesa, Víctor.

La zona de los Juzgados en La Almunia, donde ayer se produjeron algunos altercados entre familiares de los detenidos y los periodistas, a quienes pretendían evitar tomar imágenes, está ya acordonada por la Policía Local.