Afirman que el objetivo de la bomba en la sede de los tribunales es infundir temor en Paraguay

  • Asunción, 29 abr (EFE).- El ministro de Interior de Paraguay, Rafael Filizzola, afirmó hoy que el objetivo de los autores que colocaron un artefacto de escaso poder que estalló en la sede de los tribunales es "infundir miedo" a la ciudadanía.

Asunción, 29 abr (EFE).- El ministro de Interior de Paraguay, Rafael Filizzola, afirmó hoy que el objetivo de los autores que colocaron un artefacto de escaso poder que estalló en la sede de los tribunales es "infundir miedo" a la ciudadanía.

Filizzola señaló que se trató de una bomba de estruendo que tiene características similares a otra que había sido detonada anteriormente y que la intención de sus autores no fue causar daño a las personas sino "infundir miedo".

El artefacto fue dejado en una bolsa en uno de los baños del subsuelo del edificio, que también alberga las oficinas de la Corte Suprema de Justicia, y estalló en los jardines poco después de ser depositado en el lugar por un agente, que fue advertido del hallazgo por una limpiadora.

El ministro se abstuvo de confirmar o descartar la implicación de un grupo armado, el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que se atribuyó el hecho en un panfleto que fue encontrado por un abogado en una cabina telefónica de la zona poco después del estallido.

"A los responsables de las persecuciones de nuestros camaradas presos (jueces, fiscales, directora de penal y demás serviles funcionarios) les decimos que nadie es invulnerable para nosotros", señala el texto, en el que se califica de "traidor" al jefe de Estado, Fernando Lugo.

Anteriormente, el EPP se atribuyó el ataque y robo de armas de un puesto militar de Tacuatí, en el departamento (provincia) de San Pedro, centro, el pasado 31 de diciembre, y a una hacienda de la misma región, lo que motivó un despliegue de las Fuerzas Armadas y de fuerzas especiales de la Policía.