Al menos 16 heridos en un tiroteo en un templo de la comunidad sij en Viena

  • Viena, 24 may (EFE).- Al menos 16 personas resultaron heridas hoy en un tiroteo ocurrido en un templo de la comunidad sij en Viena, cuando un grupo de seis fundamentalistas atacó a los fieles que participaban en la celebración de una ceremonia religiosa.

Viena, 24 may (EFE).- Al menos 16 personas resultaron heridas hoy en un tiroteo ocurrido en un templo de la comunidad sij en Viena, cuando un grupo de seis fundamentalistas atacó a los fieles que participaban en la celebración de una ceremonia religiosa.

El suceso se produjo poco después de las 13.00 (11.00 GMT) durante una ceremonia a la que asistían entre 150 y 350 personas.

La oficina de prensa de la Policía de Viena explicó a Efe que durante la celebración, un grupo de fundamentalistas religiosos mostró su disconformidad con el gurú que oficiaba el acto.

Uno de los agresores esgrimió una pistola y abrió fuego, mientras que el resto empleó armas blancas.

El gurú fue alcanzado por los disparos y su estado es grave, según la Policía.

Mientras la mayoría de los asistentes se daba a la fuga presa del pánico, un grupo de fieles atacó a los agresores, que resultaron heridos y fueron arrestados e internados en un centro hospitalario. Dos de ellos, heridos leves, fueron trasladados posteriormente a prisión.

Según la agencia austríaca APA, los agresores entendieron que el gurú que dirigía el rezo, venido para la ocasión desde la India, no mostraba el debido respeto al "Libro Sagrado" que guía a la religión sij.

Bernhard Segal, del servicio de emergencias de Viena, explicó a la televisión pública ORF que hay heridos que fueron alcanzados por disparos en la cabeza, en los muslos y en el estómago.

Según la radiotelevisión pública austríaca ORF, tres helicópteros y numerosos vehículos de rescate participaron en la evacuación de los heridos.

La ORF indicó que fieles habituales del templo donde se produjo el ataque declararon que habían advertido a la Policía sobre las amenazas que otras corrientes sijs habían proferido en relación a la visita del gurú.