Alertan de que las redes a la deriva ya han provocado 16 muertes de tortugas en 2009

  • Ceuta, 20 may (EFE).- La utilización de redes de deriva ya han causado este año que dieciséis ejemplares de tortugas hayan fallecido en aguas del Estrecho de Gibraltar, manteniendo la tendencia de los últimos años.

Ceuta, 20 may (EFE).- La utilización de redes de deriva ya han causado este año que dieciséis ejemplares de tortugas hayan fallecido en aguas del Estrecho de Gibraltar, manteniendo la tendencia de los últimos años.

Según los datos facilitados a Efe por la asociación Septem Nostra-Ecologistas en Acción, el número de tortugas -la mayoría de la especie boba- localizadas en los cuatro primeros meses del año mantienen el alto porcentaje de estos animales que suelen morir en la zona.

La asociación ha argumentado que en el 90 por ciento de los casos las muertes se relacionan con las heridas que sufren estos animales al quedar atrapados en las redes.

El último ejemplar se halló sin vida en la mañana del pasado lunes, siendo localizado por una patrullera de la Guardia Civil cerca de la frontera con Marruecos.

El animal llevaba varios días sin vida, por lo que se presume que pudo quedar enganchado en alguna red y posteriormente quedó a la deriva.

Los restos de los animales se depositan en el pudridero para su secado y el posterior depósito de los huesos en el Museo del Mar de la ciudad.