Arrestan en Italia a Raffaele Diana, número tres de los Casalesi, un clan de la Camorra

  • Roma, 4 may (EFE).- La Policía italiana ha detenido a Raffaele Diana, el número tres del clan de los Casalesi, considerado el más fuerte de la Camorra, la mafia napolitana, que desde hace cinco años estaba huido de la justicia, informaron hoy los medios locales.

Arrestan en Italia a Raffaele Diana, número tres de los Casalesi, un clan de la Camorra

Arrestan en Italia a Raffaele Diana, número tres de los Casalesi, un clan de la Camorra

Roma, 4 may (EFE).- La Policía italiana ha detenido a Raffaele Diana, el número tres del clan de los Casalesi, considerado el más fuerte de la Camorra, la mafia napolitana, que desde hace cinco años estaba huido de la justicia, informaron hoy los medios locales.

La detención tuvo lugar ayer en la localidad de Casal di Príncipe, "feudo" del clan de los Casalesi, cuando la Policía localizó a Diana, de 55 años, en un refugio de cemento armado al que se accedía a través de una puerta corredera camuflada detrás de una librería.

Cuando la Policía irrumpió en el escondite, Diana preguntó a los agentes quienes eran, para luego advertirles de que estaba armado y pedirles que no dispararan.

Los medios locales explicaron que el jefe mafioso había felicitado a los investigadores por haberle localizado.

En el escondite de Diana los agentes encontraron una copia de "El Padrino", el Evangelio y un libro sobre el padre Pío, así como la serie de televisión basada en la vida del "jefe de los jefes" de la mafia siciliana, Totó Riina.

Diana estaba huido de la justicia desde 2004 y se le buscaba por asociación de malhechores y asesinato.

El fiscal adjunto de Nápoles, Federico Cafiero de Raho, explicó que Diana "formaba parte de la dirección de la organización" criminal de la Camorra.