Aumenta un 23 por ciento el número de atendidos en el Hospital del Carnaval de Tenerife

  • Santa Cruz de Tenerife, 24 feb (EFE).- Un total de 180 personas fueron atendidas durante la noche del lunes al martes en el hospital del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, instalado en el centro de la ciudad durante las celebraciones, lo que representa un incremento del 23 por ciento en relación a las 146 que precisaron asistencia en el mismo día de las fiestas de 2008.

Aumenta un 23 por ciento el número de atendidos en el Hospital del Carnaval de Tenerife

Aumenta un 23 por ciento el número de atendidos en el Hospital del Carnaval de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife, 24 feb (EFE).- Un total de 180 personas fueron atendidas durante la noche del lunes al martes en el hospital del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, instalado en el centro de la ciudad durante las celebraciones, lo que representa un incremento del 23 por ciento en relación a las 146 que precisaron asistencia en el mismo día de las fiestas de 2008.

Según datos del gabinete de comunicación de seguridad ciudadana y vial de Santa Cruz de Tenerife, de los 180 atendidos 164 fueron adultos y 16 menores, y la mayoría de las intervenciones se debió a intoxicaciones etílicas y consumo de drogas.

De los 164 adultos, 97 fueron tratados por intoxicaciones etílicas y por el consumo de sustancias estupefacientes, cinco por enfermedades comunes, 18 por heridas por caídas, 29 por agresión y 14 por otras causas.

Diecinueve de los atendidos tuvieron que ser evacuados a centros hospitalarios.

De los menores atendidos en el hospital de campaña del Carnaval, trece lo fueron por intoxicación etílica o consumo de sustancias estupefacientes, tres por lesiones en caídas y uno por agresión.

En el hospital trabaja una dotación de la Policía Local adscrita a la Fiscalía del Menor, que registró 31 incidencias, entre ellas la detección y el posterior reingreso de cinco jóvenes que se encontraban fugados de los centros que los acogen.

Además, fueron recogidas dos menores extraviadas y se avisó a sus tutores para que pasaran a recogerlas.

En las 146 incidencias registradas el mismo día de las fiestas de 2008, 121 fueron protagonizadas por adultos y 25 por menores de edad.