Avistadas otras dos pateras a unas 60 millas de Cabo de Gata, en Almería

  • Almería, 7 may (EFE).- Un helicóptero de Vigilancia Aduanera ha avistado esta noche en aguas de Almería otras dos pateras que navegan con un número indeterminado de personas a bordo a unas 60 millas náuticas de Cabo de Gata.

Almería, 7 may (EFE).- Un helicóptero de Vigilancia Aduanera ha avistado esta noche en aguas de Almería otras dos pateras que navegan con un número indeterminado de personas a bordo a unas 60 millas náuticas de Cabo de Gata.

Salvamento Marítimo ha activado un operativo de búsqueda en el que ha participado un helicóptero y, posteriormente, una embarcación de rescate que rastreará la zona en la que han sido detectadas las pateras, que se dirigen hacia la costa sin ningún tipo de avería o problema.

Un portavoz del organismo ha detallado a Efe que también ha sido alertada la Guardia Civil, que aguarda que estas lanchas entren en el área de cobertura del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) para concretar la posición en que se encuentran y centrar la búsqueda.

Esta operación, que previsiblemente se prolongará durante horas, se ha iniciado mientras la Guardia Civil trasladaba al puerto de Almería a los cuarenta ocupantes de otras dos embarcaciones, que han sido interceptadas sobre las 18.30 horas por una patrullera de servicio marítimo a unos cuarenta kilómetros del litoral almeriense.