Camps niega tener relación alguna con la trama "Gürtel" y haber recibido regalos

  • Valencia, 21 may (EFE).- El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha asegurado hoy que no ha tenido "ninguna relación" con las personas que se encontraban al frente de las empresas investigadas en el conocido como "caso Gürtel" y ha garantizado que no hubo "regalo alguno" a su persona.

Valencia, 21 may (EFE).- El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha asegurado hoy que no ha tenido "ninguna relación" con las personas que se encontraban al frente de las empresas investigadas en el conocido como "caso Gürtel" y ha garantizado que no hubo "regalo alguno" a su persona.

Camps ha afirmado hasta en tres ocasiones no tener ninguna relación con los responsables de las empresas vinculadas a esta supuesta trama de corrupción en la sesión de control en Les Corts Valencianes, donde los grupos de la oposición le han preguntado sobre la adjudicación de contratos públicos a estas firmas.

En una comparecencia en la que los aplausos y las muestras de apoyo de la bancada popular han sido continuos, el jefe del Consell -quien ayer declaró como imputado por un supuesto delito de cohecho relacionado con el "caso Gürtel" ante el TSJCV- ha garantizado que en todos los casos se siguió "el procedimiento administrativo previsto por la ley".

Desde el PSPV-PSOE y Compromís pel País Valencià le han pedido que traslade a la Cámara la misma información que declaró ayer ante el magistrado instructor de la causa abierta en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El portavoz del PSPV, Ángel Luna, le ha acusado de apercibir el "orden constitucional", mientras que su homóloga del Compromís, Mónica Oltra, le ha pedido que "encare la verdad" y ha afirmado que "ha mentido" a la sociedad, "y un mentiroso no pude ser presidente de la Generalitat".

Camps ha reiterado que no hay "nada de nada" y ha apuntado que, aunque sigue siendo "el primero que tiene ganas de que se sepa la verdad", no puede contar nada porque existe un secreto de sumario, aunque "desgraciadamente" la oposición lo ha "roto a trozos para manipular la verdad".