Capturan en Guatemala a un hombre que supuestamente violó a 10 niños en un año

  • Guatemala, 18 feb (EFE).- Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron a un hombre que supuestamente violó durante el último año a por lo menos 10 niños en una colonia del sur de la capital, informó hoy una fuente oficial.

Capturan en Guatemala a un hombre que supuestamente violó a 10 niños en un año

Capturan en Guatemala a un hombre que supuestamente violó a 10 niños en un año

Guatemala, 18 feb (EFE).- Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron a un hombre que supuestamente violó durante el último año a por lo menos 10 niños en una colonia del sur de la capital, informó hoy una fuente oficial.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), el presunto violador, identificado como Sergio Aníbal López, de 43 años de edad, fue capturado en la colonia Primero de Julio, en la que, según las denuncias, abusó sexualmente de los menores, de entre seis y nueve años.

López había sido detenido por primera vez el pasado fin de semana por las fuerzas de seguridad, pero fue puesto en libertad debido a la falta de pruebas en su contra.

Sin embargo, el presunto violador fue capturado de nuevo ayer luego de que los padres de los menores abusados presentaron nuevas evidencias ante las autoridades.

El detenido supuestamente ofrecía dulces y dinero a los menores, a los que llevaba hasta su residencia, donde los amenazaba y los violaba, según denunció a la policía el padre de uno de los niños.

Hasta ahora los exámenes médicos han establecido que cuatro menores pudieron ser violados por López, mientras que al resto todavía no se le han realizado exámenes, de acuerdo con las autoridades.

Un dirigente del Movimiento Social por los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud de Guatemala, José García, comentó hoy a los periodistas que las violaciones sexuales se han convertido en una "epidemia" en Guatemala y causan traumas psicológicos de por vida a los que las sufren.