CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Chauvín acusa al ex jefe de seguridad de la Presidencia de un complot contra el Gobierno

  • Quito, 25 feb (EFE).- Ignacio Chauvín, ex subsecretario del Interior de Ecuador detenido por presunto narcotráfico, acusó hoy al ex jefe de seguridad de la Presidencia José Luis Cortázar de formar parte de un supuesto complot para desestabilizar al Gobierno.

Chauvín acusa al ex jefe de seguridad de la Presidencia de un complot contra el Gobierno

Chauvín acusa al ex jefe de seguridad de la Presidencia de un complot contra el Gobierno

Quito, 25 feb (EFE).- Ignacio Chauvín, ex subsecretario del Interior de Ecuador detenido por presunto narcotráfico, acusó hoy al ex jefe de seguridad de la Presidencia José Luis Cortázar de formar parte de un supuesto complot para desestabilizar al Gobierno.

Chauvín, quien se encuentra detenido en una cárcel de la ciudad portuaria de Guayaquil, declaró hoy ante el fiscal Jorge Solórzano, que investiga a una presunta red de narcotráfico integrada por los hermanos Jefferson, Miguel y Edison Ostaiza.

El abogado de Chauvín, Raúl Llerena, indicó que su cliente mencionó en su declaración los nombres de varios militares y policías implicados en el presunto complot.

Según Llerena, Chauvín nombró al mayor Manuel Silva y a Mario Pazmiño, ex jefes de las unidades de inteligencia de la Policía y el Ejército, respectivamente, al oficial Guido Núñez y a Cortázar, así como a varios medios de comunicación.

La declaración de Chauvín señala a Cortázar "como uno de los contactos principales que han tenido los conspiradores del Gobierno", detalló Llerena.

Además, Cortázar "ha servido de instrumento para desestabilizar" al Gobierno del presidente del país, Rafael Correa, al crear "indisposición" entre los principales ideólogos del movimiento oficialista Alianza País.

Chauvín está acusado de mantener vínculos con una supuesta red de narcotráfico que presumiblemente traficaba con droga proveniente de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Asimismo, Chauvín admitió que fue amigo de "Raúl Reyes", el jefe de las FARC que murió en un bombardeo del Ejército colombiano contra un campamento clandestino de la guerrilla en territorio ecuatoriano.