Cien personas ocupan ilegalmente una urbanización deshabitada en Mijas

  • Málaga, 14 abr (EFE).- En torno a un centenar de personas, entre ellas menores, ha ocupado ilegalmente una urbanización deshabitada de Mijas (Málaga) con una treintena de apartamentos y permanecen en el lugar desde el pasado domingo cuando llegaron procedentes de unas viviendas sociales, han informado hoy a EFE fuentes municipales.

Cien personas ocupan ilegalmente una urbanización deshabitada en Mijas

Cien personas ocupan ilegalmente una urbanización deshabitada en Mijas

Málaga, 14 abr (EFE).- En torno a un centenar de personas, entre ellas menores, ha ocupado ilegalmente una urbanización deshabitada de Mijas (Málaga) con una treintena de apartamentos y permanecen en el lugar desde el pasado domingo cuando llegaron procedentes de unas viviendas sociales, han informado hoy a EFE fuentes municipales.

Algunos han trasladado sus enseres hasta este complejo denominado "Golden Hills" y han pasado ya dos noches en estas viviendas, que habían pasado a ser propiedad de una entidad financiera y que estaban prácticamente terminadas, que poseen piscina y jardines y se consideran de buen nivel en plena Costa del Sol.

El grupo había recibido hoy la visita de personal de los Servicios Sociales del Ayuntamiento que les había aconsejado que se marcharan, algo que habían empezado a hacer varios, aunque finalmente han desistido al llegar otras personas desde la barriada marginal de Málaga "Los Asperones" e incluso de Sevilla, que los han animado a quedarse.

Los inmuebles carecían de suministro eléctrico y de agua de forma normalizada, aunque las fuentes no han precisado si se ha producido algún tipo de conexión alternativa tras la ocupación, de la que informa hoy el diario "Sur" de Málaga.

Son familias de etnia gitana con residencia en las viviendas sociales de "Molino de Viento" de esta localidad construidas por la Junta de Andalucía en 2002 sobre suelo municipal.

El Ayuntamiento carece de competencias para actuar y únicamente cabe que la propiedad denuncie en un juzgado esta ocupación, que se produjo el pasado Domingo de Resurrección por la tarde en esta urbanización situada en el complejo "La Cala Hills", en el núcleo poblacional de Mijas-costa.

La Junta y el consistorio habían desarrollado programas de integración con este colectivo abordando cuestiones de salud, escolarización, alfabetización o planificación familiar y la concejala de Servicios Sociales, Fuensanta Lima, se ha ofrecido a recibirlos, aunque el asunto no es competencia municipal.