Cierran los comercios en la frontera con Marruecos tras la muerte de dos mujeres

  • Ceuta, 26 may (EFE).- Los comerciantes de Ceuta han cerrado hoy sus locales en los cuatro polígonos industriales situados junto a la frontera con Marruecos en señal de duelo por la muerte ayer de dos mujeres en una avalancha humana.

Ceuta, 26 may (EFE).- Los comerciantes de Ceuta han cerrado hoy sus locales en los cuatro polígonos industriales situados junto a la frontera con Marruecos en señal de duelo por la muerte ayer de dos mujeres en una avalancha humana.

Al no haber actividad comercial, el puente del Biutz que une Ceuta con Marruecos permanece cerrado, según han explicado a Efe fuentes de los empresarios.

La decisión del cierre fue adoptada en la tarde de ayer por los presidentes de los cuatro polígonos industriales donde se condensa la actividad comercial con Marruecos

El puente del Biutz, situado junto a la frontera con Marruecos, permanecerá cerrado durante toda la jornada de hoy en señal de condolencia por las dos mujeres, de 32 y 53 años, que ayer fallecieron como consecuencia de una avalancha.

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha comunicado el cierre a las autoridades de Marruecos para que los porteadores no pasen hoy por la frontera.

En esa zona existen unas 150 naves comerciales dedicadas al comercio al por mayor que hoy permanecen totalmente cerradas, cuando habitualmente suelen ser visitadas por miles de marroquíes que cruzan a diario el paso fronterizo.