Cinco detenidos en Zaragoza por circular con una tasa de alcoholemia positiva

  • Zaragoza, 9 may (EFE).- Cinco personas han sido detenidas y citadas para juicio rápido en Zaragoza por circular la pasada noche con una tasa de alcoholemia positiva, informa la Policía Local.

Zaragoza, 9 may (EFE).- Cinco personas han sido detenidas y citadas para juicio rápido en Zaragoza por circular la pasada noche con una tasa de alcoholemia positiva, informa la Policía Local.

La primera detención tuvo lugar a las 22.10 horas en la avenida de Madrid, donde el conductor Carlos Geovanny T.S., de 20 años, atropella a la peatón Lidia R.C., de 83, y colisiona posteriormente con otro turismo conducido por Nicolas R.I., de 53 años.

Produce lesiones de carácter leve en la peatón, aunque es trasladada al Hospital Clínico Universitario, y daños en ambos vehículos. Una vez se le realiza la prueba de alcoholemia arroja un resultado que triplica la tasa permitida.

Poco después, a las 0.45 horas en la calle Manifestación, un turismo conducido por Rafael P.D., de 52 años, circula sin llevar puesto el cinturón de seguridad, por lo que es parado por una patrulla de la Policía Local, y al realizar las pruebas de alcoholemia, arroja una tasa que duplica la autorizada y a la penalmente establecida.

También ha sido detenido esta madrugada, a las 4.40 horas en el paseo María Agustín, el conductor Ángel Luis T.M., de 32 años, ya que tras ser sorprendido circulando de forma anómala se niega a realizar las pruebas de alcoholemia, por lo que al presentar síntomas evidentes de ingesta alcohólica se le imputan dos delitos contra la Seguridad Vial, por la conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas y por la negativa al sometimiento.

Otros dos conductores, Alejandro David B.A., de 30 años, y José Luis L.M., de 26, han sido detenidos y citados para juicio rápido por circular con una tasa de alcohol tres veces superior a la permitida en la calle María Zambrano y en la calle Zurita, respectivamente.