Comité de apoyo a Betancourt afirma que también respaldó a Clara Rojas

  • París, 7 abr (EFE).- La Federación Internacional de Comités de Apoyo a Ingrid Betancourt (FICIB) afirmó hoy que sus acciones a favor de la liberación de la ex candidata presidencial colombiana secuestrada por las FARC también iban dirigidas a su colaboradora Clara Rojas, en contra de lo asegurado por ésta.

Comité de apoyo a Betancourt afirma que también respaldó a Clara Rojas

Comité de apoyo a Betancourt afirma que también respaldó a Clara Rojas

París, 7 abr (EFE).- La Federación Internacional de Comités de Apoyo a Ingrid Betancourt (FICIB) afirmó hoy que sus acciones a favor de la liberación de la ex candidata presidencial colombiana secuestrada por las FARC también iban dirigidas a su colaboradora Clara Rojas, en contra de lo asegurado por ésta.

En un comunicado, la FICIB señaló que no tiene intención de participar en la "polémica naciente", tras las declaraciones de Rojas en contra de la familia Betancourt y de los comités que se formaron durante su secuestro.

Sin embargo, la FICIB puntualizó que en todas sus acciones asoció el nombre de Clara al de Ingrid y que pidió "la liberación de todos los rehenes".

La asociación indicó que de manera sistemática pidió a los diferentes municipios que declararan ciudadanas de honor de forma conjunta a ambas rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Precisó que tanto la madre como la hermana de Ingrid Betancourt siempre asociaron el nombre de Clara en sus manifiestos y recordó que parte de los beneficios de un concierto organizado para pedir la liberación de los rehenes fue destinado a la familia de Rojas.

La FICIB destacó que mantiene su "compromiso con la lucha por la liberación de todos los secuestrados de Colombia, aportando su apoyo a las familias de los desaparecidos y a todas las víctimas de la violencia" en el país.