Condenado en Rusia un hombre por asesinar a 4 mujeres y violar a una de ellas

  • Moscú, 3 abr (EFE).- Iván Pánchenko, conocido como el "maníaco de Svetlograd" por la ciudad rusa en la que cometió sus crímenes, fue condenado hoy cadena perpetua tras ser encontrado culpable del asesinato de cuatro mujeres y la violación de una de ellas.

Condenado en Rusia un hombre por asesinar a 4 mujeres y violar a una de ellas

Condenado en Rusia un hombre por asesinar a 4 mujeres y violar a una de ellas

Moscú, 3 abr (EFE).- Iván Pánchenko, conocido como el "maníaco de Svetlograd" por la ciudad rusa en la que cometió sus crímenes, fue condenado hoy cadena perpetua tras ser encontrado culpable del asesinato de cuatro mujeres y la violación de una de ellas.

El juicio tuvo lugar en Svetlograd, en la región rusa de Stávropol, donde de 1998 a 2008, según el tribunal, Pánchenko cometió sus delitos.

Entre sus víctimas están dos parientes de su ex esposa, la amiga de una de ellas y dos menores de edad.

El 6 de octubre de 2008 las fuerzas del orden de Stávropol recibieron la denuncia de la desaparición de dos menores de edad.

La policía encontró a una de ellas, encadenada con un collar en una de las despensas de la casa del condenado.

La chica relató que una amiga y ella eran retenidas y violadas allí por Pánchenko.

Poco después, en un huerto adyacente fue hallado el cuerpo de la amiga asesinada.

La investigación también aclaró que en septiembre de 1998 Pánchenko asesinó a la esposa del hermano de su mujer, de 18 años.

En primavera del año siguiente también asesinó a una hermana de su mujer, de 16 años, y tres meses después a mató a una amiga de la víctima anterior, de 15 años.

Pánchenko ya había estado en varios ocasiones en la cárcel tras ser condenado por robo, posesión de narcóticos y asesinato.