Continúan en estado grave tres heridos y otros tres han sido dados de alta

  • Zaragoza, 25 abr (EFE).- Tres de las once personas heridas en la explosión ocurrida el pasado jueves en una vivienda en Huesca continúan ingresadas en hospitales, una en estado crítico y dos graves, mientras que otras tres, dos niñas de 8 y 13 años y un hombre de 49, han sido dadas de alta.

Una de las heridas evoluciona favorablemente y pasa de la UCI a planta

Una de las heridas evoluciona favorablemente y pasa de la UCI a planta

Zaragoza, 25 abr (EFE).- Tres de las once personas heridas en la explosión ocurrida el pasado jueves en una vivienda en Huesca continúan ingresadas en hospitales, una en estado crítico y dos graves, mientras que otras tres, dos niñas de 8 y 13 años y un hombre de 49, han sido dadas de alta.

En el Hospital Miguel Servet de Zaragoza sigue ingresada en la unidad de quemados una mujer española de 41 años en estado crítico, con quemaduras en torno al 80 por ciento del cuerpo, y en el Hospital San Jorge de Huesca permanecen un senegalés de 51 años, en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado grave, y una mujer marroquí de 47, también grave, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

Ayer fueron dados de alta dos niñas marroquíes de 8 y 13 años, que sufrieron lesiones leves en la explosión, y un rumano de 49, que estaba en observación.

En la explosión, que ocurrió el pasado jueves en una vivienda de cuatro plantas de la calle Zacarías Martínez del barrio del Perpetuo Socorro de Huesca por causas que se están investigado, fallecieron dos personas y otras once resultaron heridas.

El Ayuntamiento de Huesca ha puesto en marcha una oficina de asistencia a los afectados, ha iniciado la elaboración de un informe sobre el estado de seguridad de lo que ha quedado del edificio siniestrado e inspeccionará los inmuebles próximos para determinar si alguno sufre daños estructurales, según indicó ayer el alcalde, Fernando Elboj.