Cuatro muertos en un atentado suicida en una ciudad paquistaní con disturbios chiíes

  • Islamabad, 21 feb (EFE).- Al menos cuatro personas han muerto en un atentado suicida en la ciudad del centro de Pakistán donde este viernes tuvo lugar un atentado contra una procesión funeraria chií, según la Policía, mientras continúa en la zona el toque de queda.

Cuatro muertos en un atentado suicida en una ciudad paquistaní con disturbios chiíes

Cuatro muertos en un atentado suicida en una ciudad paquistaní con disturbios chiíes

Islamabad, 21 feb (EFE).- Al menos cuatro personas han muerto en un atentado suicida en la ciudad del centro de Pakistán donde este viernes tuvo lugar un atentado contra una procesión funeraria chií, según la Policía, mientras continúa en la zona el toque de queda.

El atentado tuvo lugar en la ciudad de Dera Ismail Khan, situada en la provincia de la Frontera Noroeste, en la que hay un fuerte despliegue del Ejército para controlar la violencia que enfrenta a suníes y chiíes.

El suicida se hizo estallar en el interior de un coche blanco cerca del canal de Marwat y causó la muerte de cuatro personas, aunque la Policía desconoce cuál era el lugar contra el que pretendía atentar, según el canal televisivo Geo Tv.

La ciudad de Dera Ismail Khan se halla bajo constantes patrullas para evitar que estalle la violencia sectaria, tras el atentado que suicida que causó este viernes la muerte de 30 personas en el transcurso de una marcha funeraria chií.

La explosión del viernes dio pie a una acalorada reacción de la multitud, que destruyó edificios, quemó vehículos y atacó un puesto de control policial en protesta por la negligencia de las fuerzas de seguridad.

En Dera Ismail Khan también se registraron tiroteos hasta que el Ejército logró controlar la situación.

La ciudad es escenario de graves tensiones entre la mayoría suní y los chiíes, que componen el 30 por ciento de la población de Pakistán y son considerados una secta herética por sus rivales.

El terrorismo ha golpeado sin piedad a Pakistán en los últimos años: sólo en 2008, casi 8.000 personas murieron a consecuencia de la violencia, con más de 2.000 actos terroristas, según datos difundidos el mes pasado por un centro de estudios geoestratégicos.