Dañan el emblemático monumento de "La mano" de Punta del Este

  • Montevideo, 28 abr (EFE).- La escultura "La mano", uno de los símbolos de Punta del Este, el principal centro turístico de Uruguay, fue blanco de un atentado, que dejó dos grandes agujeros en sendos dedos, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Dañan el emblemático monumento de "La mano" de Punta del Este

Dañan el emblemático monumento de "La mano" de Punta del Este

Montevideo, 28 abr (EFE).- La escultura "La mano", uno de los símbolos de Punta del Este, el principal centro turístico de Uruguay, fue blanco de un atentado, que dejó dos grandes agujeros en sendos dedos, confirmaron hoy fuentes oficiales.

La mano gigante de cemento, obra del artista chileno Mario Irarrázabal, emerge de debajo de la arena de una de las playas más frecuentadas del balneario uruguayo y se ha convertido en un icono, ante el cual se fotografían miles de turistas cada día durante el verano.

El daño aparentemente fue causado hace varios días, pero trascendió hoy luego que la Intendencia (Alcaldía) de Maldonado denunciara lo ocurrido a la Prefectura Nacional Naval, bajo cuya jurisdicción se encuentran las costas uruguayas.

Dos de los dedos fueron golpeados con algún elemento contundente, se presume que un martillo de proporciones o similar, y presentan dos grandes agujeros.

Irarrázabal ganó el Primer Concurso de Escultura celebrado en 1982 en Punta del Este con "La mano".