Declaran prófuga a mujer que cortó el pene de su marido en Brasil

  • Río de Janeiro, 26 abr (EFE).- Una mujer que le cortó el pene a su marido mientras dormía fue declarada hoy prófuga por la policía brasileña, dos días después de la agresión ocurrida en Recife, la capital del estado de Pernambuco (nordeste).

Declaran prófuga a mujer que cortó el pene de su marido en Brasil

Declaran prófuga a mujer que cortó el pene de su marido en Brasil

Río de Janeiro, 26 abr (EFE).- Una mujer que le cortó el pene a su marido mientras dormía fue declarada hoy prófuga por la policía brasileña, dos días después de la agresión ocurrida en Recife, la capital del estado de Pernambuco (nordeste).

Fuentes policiales citadas hoy por los diarios digitales de Recife informaron de que María das Graças Santos Neri sigue desaparecida tras haber huido en la tarde del viernes, cuando le cortó el pene a su marido y arrojó al tejado de su casa el cuchillo de cocina que utilizó en la agresión.

La Policía Civil del estado de Pernambuco informó haber abierto una investigación por lesión personal pero admitió no tener pistas del paradero de la acusada.

La víctima de la castración, Isaías Saturnino da Silva, de 42 años, llegó a ser sometido a una operación en la madrugada del sábado en la que le fue reimplantado el pene, pero la intervención fracasó debido a la necrosis del miembro.

Según el médico, Joao Veiga, responsable por el procedimiento, como la necrosis es irreversible será necesaria una nueva cirugía para amputar nuevamente el pene.

De acuerdo con las versiones de la prensa, la policía trabaja con dos hipótesis como causa de la agresión: una posible venganza ante la sospecha de que el agredido violó a su hijastra de siete años o una crisis de celos de la esposa.

El caso en la ciudad de Recife recuerda al ocurrido en 1993 al estadounidense John Wayne Bobbit, cuya esposa, Lorena Bobbit, le cortó el pene en una venganza en el estado de Virginia.

El desenlace es diferente debido a que la cirugía de reimplantación del miembro de Bobbit fue exitosa y el agredido llegó a ser hasta protagonista de películas pornográficas, en tanto que el brasileño no tuvo la misma suerte.