Decretados dos días de luto en Lugo por el accidente en las inmediaciones de Lavacolla

  • Lugo, 4 may (EFE).- La junta de portavoces del Ayuntamiento de Lugo (PSOE, PP y BNG) acordó hoy decretar dos días de luto como consecuencia del accidente que se produjo ayer en las inmediaciones del aeropuerto de Lavacolla, donde perdieron la vida dos jugadoras del club de voleibol lucense Emevé.

Dos de las deportistas heridas en un accidente permanecen en Cuidados Intensivos

Dos de las deportistas heridas en un accidente permanecen en Cuidados Intensivos

Lugo, 4 may (EFE).- La junta de portavoces del Ayuntamiento de Lugo (PSOE, PP y BNG) acordó hoy decretar dos días de luto como consecuencia del accidente que se produjo ayer en las inmediaciones del aeropuerto de Lavacolla, donde perdieron la vida dos jugadoras del club de voleibol lucense Emevé.

Así lo expresaron a Efe fuentes municipales, que también indicaron que se había alcanzado el compromiso de no prolongar el pleno ordinario que se celebrará esta tarde para poder acudir al sepelio de las víctimas.

En el siniestro fallecieron Aida e Iris, de 17 años y 16 años, y en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) permanecen cinco de las heridas.

Los cuerpos de las dos jóvenes fallecidas fueron trasladados a un tanatorio de la capital, la última de las cuales llegó a primera hora de la mañana de hoy, y en el lugar se vivieron momentos de máxima tensión entre los familiares consternados por el suceso.

Al sepelio de esta tarde está prevista la presencia, entre otros, del presidente de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín, quien destacó a Efe el trabajo que realiza este equipo lucense de cantera.

"Está muy afectado todo el mundo del voleibol", apuntó Martín, quien ya avanzó que se guardarán un minuto de silencio en los partidos que se disputen en los próximos días.

Otro club lucense, en este caso de baloncesto, el C.B. Estudiantes, ha decretado una jornada de "duelo", por lo que suspende toda la actividad prevista para este día.