Delfín Fernández cree "aislado" el asalto a un chalé en Nigrán y dice que los niveles de seguridad "son muy aceptables"

Alcaldes de la provincia de Pontevedra se reunirán los días 21 y 28 con la Guardia Civil para conocer de primera mano sus actuaciones

PONTEVEDRA, 14 (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, consideró hoy un hecho "puntual y aislado" el asalto en la madrugada de ayer a un chalé del municipio pontevedrés de Nigrán y recalcó que los niveles de seguridad en Galicia y, en concreto, en la provincia "son muy aceptables".

Fernández acudió hoy a una reunión en la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra junto a varios alcaldes de la provincia para conocer de primera mano las actuaciones de este cuerpo de seguridad, en el marco de la que señaló que el asalto de Nigrán es "un hecho puntual que tiene la gravedad que tiene".

Además, dijo que "de vez en cuando ocurren hechos como éste" y puntualizó que "no siempre son atribuibles a bandas del exterior", tras lo que reiteró que "más de lo que se piensa de antemano parte de estos hechos los protagonizan personas del entorno".

REUNIÓN

Ocho alcaldes de la zona norte de la provincia acudieron hoy a la reunión en la Comandancia de Pontevedra para conocer de primera mano las actuaciones de este cuerpo de seguridad que cubre cerca de 4.000 kilómetros cuadrados de territorio en Pontevedra, con 34 cuarteles que dan servicio a 57 ayuntamientos.

Los regidores de Pontecesures, Valga, Catoira, Moraña, A Estrada, Agolada, Cuntis y Rodeiro fueron los primeros en acudir a la llamada del subdelegado del Gobierno, quien explicó que es el inicio de un contacto que se repetirá los días 21 y 28 de este mes.

Entre los temas que se analizaron destacaron cuestiones de tráfico y seguridad, en este segundo caso a raíz de recientes atracos en bares de la zona norte de la provincia, casos de Valga o Pontecesures, que han acarreado una reciente actuación con varias detenciones.