Denuncian "situación insostenible" en paso y lamentan la "dejadez"

  • Ceuta, 26 may (EFE).- El Coordinador de UPyD en Ceuta, Julián Domínguez, ha condenado hoy la "falta de actuación" del Gobierno durante los últimos años ante la "insostenible situación" del paso fronterizo del Biutz, donde ayer murieron dos mujeres marroquíes.

Ceuta, 26 may (EFE).- El Coordinador de UPyD en Ceuta, Julián Domínguez, ha condenado hoy la "falta de actuación" del Gobierno durante los últimos años ante la "insostenible situación" del paso fronterizo del Biutz, donde ayer murieron dos mujeres marroquíes.

En un comunicado, el partido ha valorado que tanto los presidentes de los polígonos comerciales como la Guardia Civil y la Policía Nacional habían denunciado en el pasado "el peligro inminente".

Los últimos incidentes en el paso fronterizo del Biutz han coincidido con la visita de Álvaro Ballesteros (el candidato número 3 de la lista de UPyD al Parlamento Europeo) a la frontera de Ceuta, reuniéndose con los representantes de los polígonos comerciales de Ceuta, la Guardia Civil y la Policía Nacional que trabajan en la zona.

Las últimas muertes demuestran que "a las reiteradas denuncias contra la paupérrima situación de seguridad en el paso de Biutz, ni el presidente de Ceuta ni el delegado del Gobierno en la ciudad han prestado la atención debida en los últimos años".

Desde UPyD se ha denunciado la "falta de actuación institucional al respecto, justificada en la falta de cooperación por parte de Marruecos para aceptar las propuestas españolas para reformar la frontera".

Dicha falta de cooperación por parte de Rabat, según UPD, "choca con las manifestaciones de amistad públicas entre el presidente del Gobierno y el ministro español de Exteriores y las autoridades marroquíes". EFE