Denuncian un robo en la principal mezquita de Caracas

  • Caracas, 24 mar (EFE).- Representantes de la comunidad musulmana en Venezuela denunciaron que un grupo de desconocidos penetró en la principal mezquita musulmana del país, robó en el área administrativa y profanó libros sagrados, informó hoy la prensa local.

Denuncian un robo en la principal mezquita de Caracas

Denuncian un robo en la principal mezquita de Caracas

Caracas, 24 mar (EFE).- Representantes de la comunidad musulmana en Venezuela denunciaron que un grupo de desconocidos penetró en la principal mezquita musulmana del país, robó en el área administrativa y profanó libros sagrados, informó hoy la prensa local.

Mohammad Alí Bokhari, supervisor general, explicó a los medios que los asaltantes pisotearon los libros sagrados, rompieron ventanas y se llevaron equipos de computación del área administrativa.

El asalto se perpetró contra la mezquita Ibrahim Al-Ibrahim, la segunda más grande de Latinoamérica, inaugurada en 1993 y construida con fondos aportados por Arabia Saudí.

"Es la segunda vez que nos roban y pedimos a las autoridades mayor protección hacia los sitios sagrados de culto", dijo Bokhari tras recordar que hace seis meses hubo otro robo.

El representante de la comunidad musulmana señaló que los dos vigilantes que custodian el recinto no se dieron cuenta del robo, quizá porque la mezquita tiene un área de 5.000 metros cuadrados.

Contrariamente a lo ocurrido a finales de enero, cuando fue asaltada la principal sinagoga de Caracas, el incidente en la mezquita no ha tenido hasta el momento repercusiones internacionales.

Se calcula que la comunidad musulmana de Caracas tiene cerca de 50.000 fieles, la mayoría de origen árabe.