Desarticulado un laboratorio casero de producción de marihuana en Olías

  • Toledo, 13 may (EFE).- La policía ha desarticulado en la localidad toledana de Olías del Rey un laboratorio casero de producción de marihuana y ha detenido a un hombre de 30 años, identificado como J.M.C.G, como presunto responsable de un delito contra la salud pública.

Desarticulado un laboratorio casero de producción de marihuana en Olías

Desarticulado un laboratorio casero de producción de marihuana en Olías

Toledo, 13 may (EFE).- La policía ha desarticulado en la localidad toledana de Olías del Rey un laboratorio casero de producción de marihuana y ha detenido a un hombre de 30 años, identificado como J.M.C.G, como presunto responsable de un delito contra la salud pública.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, los agentes conocieron a comienzos de este mes la existencia de este laboratorio casero destinado a la producción, elaboración y secado de las plantas para su posterior venta.

Tras comprobar la veracidad de los hechos, los agentes detuvieron en la calle al sospechoso, que llevaba encima varias cajitas que contenían marihuana.

En el registro posterior fue en el que se comprobó la existencia del laboratorio clandestino y se intervino 38 plantas de marihuana de diferentes tamaños, varios botes con marihuana para ser consumida, semillas, brotes, esquejes y varios utensilios para la plantación y elaboración de la marihuana.

La marihuana intervenida en el domicilio del detenido pesaba unos 4.630 gramos, con un valor estimado en el mercado negro de más de 15.000 euros, y el detenido fue puesto en libertad con cargos.

El subdelegado del Gobierno en Toledo, Javier Corrochano, ha felicitado a los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial por la operación.