Detenido en Argentina el líder de una banda que asaltaba joyerías en España

  • Buenos Aires, 26 feb (EFE).- La Policía Federal de Argentina detuvo hoy en la provincia de Córdoba, en el centro del país, a un argentino acusado de liderar una banda que atracó varias joyerías en España.

Detenido en Argentina el líder de una banda que asaltaba joyerías en España

Detenido en Argentina el líder de una banda que asaltaba joyerías en España

Buenos Aires, 26 feb (EFE).- La Policía Federal de Argentina detuvo hoy en la provincia de Córdoba, en el centro del país, a un argentino acusado de liderar una banda que atracó varias joyerías en España.

Fuentes de la investigación dijeron a Efe que el detenido es Eduardo Santillán, quien se ocultaba en un barrio de la ciudad de Córdoba, capital de la provincia homónima y situada a unos 700 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

En un comunicado, la Policía Federal indicó que la orden de captura del líder de la denominada "Banda del carrito" fue librada por la jueza federal Cristina Garzón de Lazcano.

El grupo de delincuentes estaba integrado por cordobeses que dejaron gran cantidad de damnificados por robos, estafas y fraudes en España, señaló el comunicado.

"Viajaban a España, donde permanecían unos meses como turistas, tiempo que aprovechaban para incrementar sus arcas. Luego, sin violar el período migratorio, regresaban a Córdoba para que cesara su persecución", destaca.

Uno de sus últimos robos fue el de una joyería en la ciudad de Alicante, donde la Policía española detuvo a dos de los integrantes de la banda, lo cual condujo a su líder.

España ha pedido la captura internacional de Santillán, por lo que se aguarda que ahora comiencen los trámites para conseguir su extradición.