Detenido por estar reclamado como presunto autor homicidio esposa en Alemania

  • Sagunto (Valencia) 20 may (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Sagunto (Valencia) a un hombre que estaba reclamado judicialmente como presunto autor del homicidio de su esposa, cometido el pasado abril en Moers (Alemania), y después del cual huyó del país con su hija menor de dos años.

Detenido por estar reclamado como presunto autor homicidio esposa en Alemania

Detenido por estar reclamado como presunto autor homicidio esposa en Alemania

Sagunto (Valencia) 20 may (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Sagunto (Valencia) a un hombre que estaba reclamado judicialmente como presunto autor del homicidio de su esposa, cometido el pasado abril en Moers (Alemania), y después del cual huyó del país con su hija menor de dos años.

Según un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, la detención de este hombre, de 36 años y origen cubano, se produjo anoche en las inmediaciones de la calle Cataluña de Sagunto, cuando iba con su hija.

El detenido tiene pendiente una orden europea de detención al estar considerado el presunto autor del homicidio de su esposa, que falleció en Moers (Alemania) a consecuencia de varias puñaladas realizadas con un cuchillo carnicero de unos 35 centímetros de largo.

Según las fuentes, los hechos ocurrieron en la localidad alemana sobre las 8.15 horas de la mañana del pasado 21 de abril, cuando el ahora detenido entró a la fuerza en el domicilio de su esposa, con la que no convivía, y presuntamente le asestó varias apuñaladas con un cuchillo carnicero. A continuación se apoderó de la hija en común, y huyó del país con la menor.

Los policías de la Comisaría de Sagunto tuvieron conocimiento de la presencia en esa localidad de un ciudadano cubano que podía tener interesada una orden detención, al parecer por haber dado muerte a su esposa, por lo que se estableció un dispositivo para su localización.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías localizaron en las inmediaciones de la calle Cataluña de Sagunto un coche de la marca Citroën que podría ser del hombre buscado, y se estableció un dispositivo para su detención que permitió que la noche del martes fuera localizado cuando llevaba a su hija en los brazos.

La menor ha sido trasladada a un centro de menores por orden de la Fiscalía de Menores de Valencia, mientras que el detenido, sin antecedentes policiales, pasó ayer a disposición del juzgado central de Instrucción de guardia de Madrid.