Detenido un peligroso miembro de la Camorra Napolitana en Barcelona

  • Barcelona 12 feb (EFE).- Un peligrosos miembro de la Camorra Napolitana, con una orden de detención y extradición en Italia y pendiente de una sentencia de más de 20 años de prisión por dos delitos de homicidio, ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra en la localidad de Pineda de Mar, en Barcelona.

Detenido un peligroso miembro de la Camorra Napolitana en Barcelona

Detenido un peligroso miembro de la Camorra Napolitana en Barcelona

Barcelona 12 feb (EFE).- Un peligrosos miembro de la Camorra Napolitana, con una orden de detención y extradición en Italia y pendiente de una sentencia de más de 20 años de prisión por dos delitos de homicidio, ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra en la localidad de Pineda de Mar, en Barcelona.

Pietro M., de 50 años y nacido en el municipio italiano de Nocera, fue detenido ayer por la tarde tras conocer la policía autonómica que se encontraba en la zona del Maresme, por las poblaciones de Calella de Mar y Pineda de Mar, según han explicado los Mossos d'Esquadra.

El detenido tenía una orden de detención y extradición por dos delitos de homicidio cometidos el año 1994, tráfico de drogas y asociación y pertenencia a una organización criminal, por los que le fue impuesta por la justicia italiana una pena de más de 20 años de privación de libertad.

Esta persona, que también estaba buscado por la Camorra Napolitana, tiene además antecedentes por tenencia de armas y varios robos con intimidación.

Las mismas fuentes han indicado en las próximas horas está previsto que pase a disposición de la Audiencia Nacional para ser extraditado a su país de origen.

Los Mossos han señalado que la cooperación internacional con la policía italiana ha sido fundamental para poder culminar con éxito esta investigación.