Detenido un presunto jefe de Cosa Nostra huido de la Justicia

  • Roma, 20 mar (EFE).- Los Carabineros (policía militarizada) detuvieron hoy en Palermo, en el sur de Italia, a Ludovico Sansone, presunto jefe del clan Brancaccio de la mafia siciliana, Cosa Nostra, huido de la justicia desde enero de 2008, informaron fuentes policiales en un comunicado.

Detenido un presunto jefe de Cosa Nostra huido de la Justicia

Detenido un presunto jefe de Cosa Nostra huido de la Justicia

Roma, 20 mar (EFE).- Los Carabineros (policía militarizada) detuvieron hoy en Palermo, en el sur de Italia, a Ludovico Sansone, presunto jefe del clan Brancaccio de la mafia siciliana, Cosa Nostra, huido de la justicia desde enero de 2008, informaron fuentes policiales en un comunicado.

Sansone, de 56 años, fue detenido por los Carabineros en un apartamento mientras comía con su hija y, según la nota, intentó escapar a través del tejado de un edificio vecino, tras la irrupción de los agentes en el inmueble.

El comandante provincial de Palermo, coronel Teo Luzi, calificó a Sansone como el tercer fugitivo de mayor importancia de la zona, en declaraciones al canal de televisión SkyTg24.

Por otro lado, según medios locales, el nombre de Sansone se vio involucrado en la operación policial "Perseo", que el pasado diciembre llevó a la detención de un centenar de personas que pretendían reorganizar Cosa Nostra, tras el duro golpe que supuso la detención en 2006 del "jefe de jefes", Bernardo Provenzano.