Detenidos 47 inmigrantes tras llegar tres pateras a la localidad almeriense de Carboneras

  • Almería, 10 may (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a 47 argelinos tras llegar tres pateras a tierra en Carboneras (Almería), con lo que ya son 160 los inmigrantes localizados desde la noche del jueves cuando trataban de alcanzar el litoral almeriense a bordo de once embarcaciones.

Detenidos 47 inmigrantes tras llegar tres pateras a la localidad almeriense de Carboneras

Detenidos 47 inmigrantes tras llegar tres pateras a la localidad almeriense de Carboneras

Almería, 10 may (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a 47 argelinos tras llegar tres pateras a tierra en Carboneras (Almería), con lo que ya son 160 los inmigrantes localizados desde la noche del jueves cuando trataban de alcanzar el litoral almeriense a bordo de once embarcaciones.

Las tres últimas pateras detectadas en la provincia llegaron a la playa de Los Muertos entre las 19.40 horas de ayer y las 05.50 horas de hoy con diecisiete, once y diecinueve personas a bordo en cada una de ellas, ha informado a Efe un portavoz del instituto armado.

Tras los desembarcos, los agentes lograron arrestar en esta playa del parque natural de Cabo de Gata-Níjar de difícil acceso por tierra a 47 personas, todas ellas varones de nacionalidad argelina.

Entre los últimos detenidos hay cuatro posibles menores a los que les serán practicadas las pruebas oseométricas, al igual que a los siete supuestos menores que han sido rescatados en las distintas operaciones desarrolladas desde el jueves.

Antes de que llegaran a tierra estas tres pateras, la Guardia Civil detuvo durante la madrugada de ayer a otros once argelinos, entre ellos una mujer que podría estar embarazada, cuya embarcación logró llegar a playa Macenas, en Mojácar (Almería).

El viernes fueron localizadas otras tres pateras, una de las cuales arribó a cala Arena, en Níjar (Almería), lugar en el que fueron detenidos tres menores y once varones adultos.

Otras dos lanchas fueron interceptadas durante la misma jornada en aguas del levante almeriense con 10 y 17 inmigrantes a bordo, entre ellos cuatro menores, mientras que, durante la noche del jueves Salvamento Marítimo y la Guardia Civil rescataron a los 61 ocupantes de otras cuatro pateras, localizadas en este caso al sureste de Garrucha y en aguas de Cabo de Gata.

Los 160 inmigrantes rescatados en los últimos días presentan buen estado de salud, según ha informado la Cruz Roja, cuyos voluntarios les han prestado asistencia sanitaria a su llegada a tierra, además de distribuir entre estas personas ropa seca, mantas, bebida y comida.