Detenidos el padre y el hermano de la joven muerta el pasado 4 de abril en Alfaz del Pi, Alicante

  • Alfaz del Pi (Alicante), 4 may (EFE).- La Guardia Civil ha detenido al padre y al hermano de la joven de 17 años que murió el pasado 4 de abril a causa de dos disparos de escopeta recibidos en su dormitorio de un chalé de Alfaz del Pi (Alicante) para que presten declaración en relación con este caso.

Detenidos el padre y el hermano de la joven muerta el pasado 4 de abril en Alfaz del Pi, Alicante

Detenidos el padre y el hermano de la joven muerta el pasado 4 de abril en Alfaz del Pi, Alicante

Alfaz del Pi (Alicante), 4 may (EFE).- La Guardia Civil ha detenido al padre y al hermano de la joven de 17 años que murió el pasado 4 de abril a causa de dos disparos de escopeta recibidos en su dormitorio de un chalé de Alfaz del Pi (Alicante) para que presten declaración en relación con este caso.

Fuentes próximas a la investigación han explicado a EFE que las detenciones se han practicado hoy en el citado municipio y que los dos arrestados deberán prestar declaración ante el Instituto Armado.

"Ahora hay un plazo de 72 horas para decidir si ambos pasan a disposición judicial o no", según han explicado las mismas fuentes, que han declinado por el momento facilitar más datos.

El alcalde de Alfaz del Pi, Vicente Arques, ha confirmado a EFE las detenciones del padre y del hermano de la joven, quienes, según otras fuentes, podrían ser trasladados al Cuartel de la Guardia Civil de Alicante.

El suceso ocurrió el pasado 4 de abril por la mañana en el número 10 del Camí de Coves entre las 9 horas, momento en que la madre abandonó el domicilio para abrir un bar de su propiedad, y las 12, cuando se halló el cadáver tendido en la cama del dormitorio de la menor.

El homicidio fue descubierto a raíz de que la señora de la limpieza no pudiera entrar en la vivienda y que diera aviso a la madre de la fallecida.

Extrañada, la madre se dirigió al domicilio y halló a su hija tiroteada, tras lo cual avisó a la policía y al resto de la familia.

El único hermano de la víctima, de 22 años, la llevó en su coche al hospital comarcal de la Marina Baixa, en Villajoyosa (Alicante), aunque allí no se pudo hacer nada por salvarla y poco después de las 13 horas se certificó la muerte.

El suceso provocó en su día la consternación de la localidad, ya que se trata de una familia muy trabajadora y conocida en Alfaz del Pi donde vive de toda la vida.