Detenidos los padres por la muerte de un bebé y dictan desamparo del hermano

  • Málaga, 29 abr (EFE).- Los padres de un bebé recién nacido muerto y una tercera persona han sido detenidos por la Policía en Málaga por un presunto delito de homicidio imprudente, lo que ha llevado a la Junta de Andalucía a decretar el desamparo provisional del otro hijo, un niño de año y medio.

Detenidos los padres por la muerte de un bebé y dictan desamparo del hermano

Detenidos los padres por la muerte de un bebé y dictan desamparo del hermano

Málaga, 29 abr (EFE).- Los padres de un bebé recién nacido muerto y una tercera persona han sido detenidos por la Policía en Málaga por un presunto delito de homicidio imprudente, lo que ha llevado a la Junta de Andalucía a decretar el desamparo provisional del otro hijo, un niño de año y medio.

Según han informado hoy a Efe fuentes policiales, los padres del bebé fueron arrestados en la madrugada de ayer tras acudir al hospital con el menor fallecido después del parto, que, al parecer, se había producido en una vivienda, y se prevé que pasen durante esta jornada a disposición judicial.

A raíz de la detención, la Junta de Andalucía ha decretado el desamparo provisional del hermano del recién nacido, una medida cautelar hasta que el juez determine la situación de los padres, según ha explicado a Efe la delegada provincial de Bienestar Social, Amparo Bilbao.

El menor, que se encontraba en una guardería, está bien, tutelado por la Junta en un centro de menores, dado que carece de familia extensa que pueda hacerse cargo de él.

Bilbao ha explicado que si el juez encargado del caso determina la puesta en libertad de los padres sin cargos, los técnicos de la Junta se entrevistarán con ellos para determinar la situación del menor.