Detenidos once inmigrantes tras llegar en una patera a la localidad almeriense de Mojácar

  • Almería, 9 may (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a once argelinos, entre ellos una mujer que podría estar embarazada, tras llegar a tierra una patera en Mojácar (Almería), con lo que ya son 113 los inmigrantes localizados desde la noche del jueves cuando trataban de alcanzar el litoral almeriense a bordo de ocho lanchas.

Almería, 9 may (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a once argelinos, entre ellos una mujer que podría estar embarazada, tras llegar a tierra una patera en Mojácar (Almería), con lo que ya son 113 los inmigrantes localizados desde la noche del jueves cuando trataban de alcanzar el litoral almeriense a bordo de ocho lanchas.

Esta operación se inició pasadas las 23.50 horas de ayer, cuando el instituto armado tuvo conocimiento de la llegada de una embarcación a playa Macenas, en Mojácar, donde se activó un dispositivo que permitió localizar a once personas, entre ellas un posible menor, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Los inmigrantes fueron puestos a disposición de la Policía después de que, entrada la madrugada, recibieran la asistencia en el cuartel de la Guardia Civil de Garrucha (Almería) de voluntarios de la Cruz Roja, institución que ha afirmado en un comunicado que la única mujer que viajaba en la embarcación podría estar embarazada.

Todas estas personas, entre las que se distribuyeron mantas, ropa seca, calzado, comida y bebida, presentaban buen estado, al igual que los 102 inmigrantes que fueron localizados en las horas previas.

Los inmigrantes sorprendidos desde la noche del jueves cuando trataban de alcanzar la costa almeriense a bordo de ocho pateras proceden en su totalidad de Argelia y, entre ellos, se encuentran ocho posibles menores y una mujer.

Durante el día de ayer fueron localizadas cuatro pateras, de las que dos lograron llegar a tierra en el municipio de Mojácar y en cala Arena, en Níjar (Almería), lugar en el que fueron detenidos tres menores y once varones adultos.

Las otras dos lanchas fueron interceptadas en aguas del levante almeriense con diez y 17 inmigrantes a bordo, entre ellos cuatro menores, mientras que, durante la noche del jueves, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil rescataron a los 61 ocupantes de otras cuatro pateras, localizadas en este caso al sureste de Garrucha y en aguas de Cabo de Gata.