Detienen a 111 personas por disturbios callejeros en el concierto de Iron Maiden en Colombia

  • Bogotá, 8 mar (EFE).- Un total de 111 personas fueron detenidas anoche por la policía de Bogotá luego de que participaran en disturbios callejeros y de que quisieran entrar sin boleta al concierto de la banda británica de heavy metal Iron Maiden, informaron hoy las autoridades locales a la prensa.

Detienen a 111 personas por disturbios callejeros en el concierto de Iron Maiden en Colombia

Detienen a 111 personas por disturbios callejeros en el concierto de Iron Maiden en Colombia

Bogotá, 8 mar (EFE).- Un total de 111 personas fueron detenidas anoche por la policía de Bogotá luego de que participaran en disturbios callejeros y de que quisieran entrar sin boleta al concierto de la banda británica de heavy metal Iron Maiden, informaron hoy las autoridades locales a la prensa.

Según el reporte oficial, "aún permanecen retenidos 37 hombres y 3 mujeres" en la Unidad Permanente de Justicia (UPJ), quienes, junto con las otras personas que también fueron detenidas, deberán "asumir los costos de los paraderos y señales de tránsito que dañaron sin justa causa", añadió el informe policial.

La misiva destacó que cerca de 25.000 personas disfrutaron del espectáculo de la banda al interior del Parque Simón Bolívar, "no obstante, los bochornosos hechos protagonizados por un grupo de desadaptados que quisieron ingresar sin boleta" fueron el lunar del espectáculo en los alrededores del recinto.

En medio de los disturbios un policía resultó herido en la cara, pero hoy se recupera luego de haber sido sometido a una cirugía plástica, informaron fuentes de su institución.

El policía, identificado como Rolado Arturo Giratá Mora, de un Escuadrón Móvil de Antidisturbios (Esmad), "fue atacado por algunos fanáticos que le ocasionaron un trauma facial con herida abierta en el pómulo derecho", señalaron las fuentes.

La gravedad de las heridas "demandó una intervención quirúrgica de reconstrucción (cirugía plástica)" de la que se repone hoy, precisó la fuente.