Detienen a 17 personas por tráfico de drogas en conexión con Hizbulá

  • Puerto España, 29 abr (EFE).- Diecisiete personas fueron detenidas en Curazao por presunto tráfico de drogas en conexión con la organización terrorista Hizbulá, informó hoy la policía de esa isla caribeña.

Detienen a 17 personas por tráfico de drogas en conexión con Hizbulá

Detienen a 17 personas por tráfico de drogas en conexión con Hizbulá

Puerto España, 29 abr (EFE).- Diecisiete personas fueron detenidas en Curazao por presunto tráfico de drogas en conexión con la organización terrorista Hizbulá, informó hoy la policía de esa isla caribeña.

Carlos Casseres, jefe de la policía de Curazao, dijo en una conferencia de prensa que entre los detenidos hay personas de ese país, de Cuba, Colombia, Líbano y Venezuela.

El funcionario detalló que parte del dinero obtenido con la venta de droga presuntamente estaba destinado a apoyar a grupos vinculados con Hizbulá y se canalizaba mediante bancos de Oriente Medio.

Se sospecha que los dos alijos de 2.000 kilos de cocaína que fueron incautados a principios de año en Curazao, nación que está bajo el protectorado de Holanda, pertenecían a los presuntos traficantes.

Los traficantes supuestamente usaron buques de carga y lanchas rápidas para importar la droga desde Colombia y Venezuela para ser transportada a África y a Europa, según la policía de Curazao.

Las autoridades holandesas a su vez dijeron que los presuntos narcotraficantes tenían contactos internacionales con otras "redes criminales que financieramente apoyaban a Hizbulá en Oriente Medio".

"Grandes cantidades de dinero del narcotráfico inundaron el Líbano, desde donde se hicieron pedidos de armas que debían ser enviadas desde América del sur", dijeron las autoridades holandesas en un comunicado divulgado en Curazao.