Detienen a 2 colombianos acusados de robar a clientes del bancos en Santa Cruz

  • La Paz, 11 feb (EFE).- Las autoridades bolivianas detuvieron en Santa Cruz (este) a dos colombianos acusados de cometer varios atracos a clientes de entidades bancarias cuando se disponían a retirar dinero, informaron hoy medios locales.

Detienen a 2 colombianos acusados de robar a clientes del bancos en Santa Cruz

Detienen a 2 colombianos acusados de robar a clientes del bancos en Santa Cruz

La Paz, 11 feb (EFE).- Las autoridades bolivianas detuvieron en Santa Cruz (este) a dos colombianos acusados de cometer varios atracos a clientes de entidades bancarias cuando se disponían a retirar dinero, informaron hoy medios locales.

Los colombianos Leonardo R.C. e Iván G. fueron detenidos después de que la policía hiciera un seguimiento al primero de ellos gracias a grabaciones de cámaras de seguridad, que determinaron que frecuentaba los bancos en los que, minutos después, se producía un atraco.

Leonardo R.C. fue detenido el pasado lunes por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), y confesó que él era el encargado de espiar a los clientes y avisar a dos cómplices para realizar el atraco, según informa el periódico El Deber.

La explicación sobre cómo realizaban los atracos permitió a los agentes de las fuerzas de seguridad detener a otro de los delincuentes, Iván G., aunque el tercer integrante de la banda huyó.

El informe del subdirector de la FELCC, Leopoldo Toro, explicó que en el registro domiciliario de la casa de Leonardo R.C. encontraron la vestimenta que usaba para los atracos, así como un auto, pero no hallaron dinero porque lo enviaban a su país.

Según el informe policial, los detenidos podrían estar involucrados en otros delitos, ya que un hombre que fue disparado la semana pasada identificó a Iván G. como el autor de esa agresión.