ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Detienen a tres peruanos y a un boliviano por el robo de las pensiones de maestros

  • La Paz, 8 may (EFE).- La policía de Bolivia informó hoy que ha detenido a tres peruanos y un boliviano por ser los supuestos autores de un robo producido el jueves al dinero de las pensiones de una asociación de maestros jubilados en la ciudad de El Alto.

Detienen a tres peruanos y a un boliviano por el robo de las pensiones de maestros

Detienen a tres peruanos y a un boliviano por el robo de las pensiones de maestros

La Paz, 8 may (EFE).- La policía de Bolivia informó hoy que ha detenido a tres peruanos y un boliviano por ser los supuestos autores de un robo producido el jueves al dinero de las pensiones de una asociación de maestros jubilados en la ciudad de El Alto.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto, coronel Ramiro Cossío, indicó en una rueda de prensa que las cuatro personas fueron capturadas el jueves, apenas horas después del robo de una suma todavía no precisada, si bien los medios hablan de entre 70.000 y 85.000 dólares.

En el operativo policial se recuperó parte del botín (415.770 bolivianos, unos 60.000 dólares) y se confiscaron tres pistolas y dos revólveres.

El atraco se produjo el jueves cuando una empresa de seguridad transportaba una cantidad de dinero para el pago de las rentas de los jubilados del magisterio.

Según Cossío, los presuntos delincuentes usaban chalecos antibala por lo que presume que "estaban dispuestos al enfrentamiento", si bien destacó que la policía logró disuadirlos y detenerlos sin que se registrasen incidentes.

El jefe policial explicó además que se ha puesto en contacto con la Interpol para confirmar las identidades de los cuatro asaltantes, a quienes también se decomisó uniformes de la policía boliviana y pasaportes de ciudadanos europeos.