El afectado por inhalar monóxido de carbono se encuentra en coma, en estado muy grave

  • Palencia, 6 abr (EFE).- El joven de 20 años afectado por inhalación de monóxido de carbono, en un domicilio de Palencia en el que han muerto un bebé y tres adultos, se encuentra muy grave, en estado de coma, según ha explicado el consejero de Sanidad de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Guisasola.

Un niño y tres adultos, muertos en Palencia por inhalar monóxido de carbono en una casa

Un niño y tres adultos, muertos en Palencia por inhalar monóxido de carbono en una casa

Palencia, 6 abr (EFE).- El joven de 20 años afectado por inhalación de monóxido de carbono, en un domicilio de Palencia en el que han muerto un bebé y tres adultos, se encuentra muy grave, en estado de coma, según ha explicado el consejero de Sanidad de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Guisasola.

El consejero ha informado a los periodistas en Palencia de que el afectado, R.S.A., fue trasladado en helicóptero al Hospital Marqués de Valdecilla de Santander, debido a que se trata del centro de referencia de la zona para tratar los casos graves de inhalación de monóxido de carbono.

En este hospital, disponen de cámaras hiperbáricas, que se utilizan para evitar que el monóxido de carbono permanezca ingresado en los glóbulos rojos.

Ha precisado que continúa la investigación para conocer, además de las circunstancias del suceso, a qué hora se produjo, y ha comentado en este sentido que algunos de los cuatro cadáveres presentaban ya signos de rigidez, lo que hace suponer que el fallecimiento pudo sobrevenir de madrugada.

La identidad de los muertos corresponde a un hombre de 41 años, P.G.; su esposa, B.A.C., de 37; el bebé de ambos, de veinte meses, y la madre del hombre que perdió la vida, M.C.C., de 73 años, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El afectado por la inhalación de monóxido de carbono que se encuentra en estado muy grave es hijo de la mujer de 37 años que pereció y hermanastro a su vez del bebé fallecido.