CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

El agredido director artístico del Bolshói será operado de nuevo de los ojos

  • El director del Ballet del Teatro Bolshói de Moscú, Serguéi Filin, que sufrió graves quemaduras en el rostro después de ser atacado con un ácido, será operado de nuevo el próximo lunes de los ojos con el fin de restablecer su visión.

Moscú, 26 ene.- El director del Ballet del Teatro Bolshói de Moscú, Serguéi Filin, que sufrió graves quemaduras en el rostro después de ser atacado con un ácido, será operado de nuevo el próximo lunes de los ojos con el fin de restablecer su visión.

"Tenemos previsto una operación este lunes. Cuántas aún serán necesarias, lo decidirán los oftalmólogos", dijo hoy a la agencia Interfax el doctor Alexandr Mitichkin, director del hospital Nº 36 de Moscú, donde está ingresado el maestro del ballet.

La evolución de Filin, que ha sido operado ya tres veces -dos de los ojos y una de la piel- desde que fuera atacado el pasado 18 de enero con ácido sulfúrico, según la policía, infunde optimismo a los especialistas.

"La dinámica es positiva. Filin se siente bien. Las heridas se están cicatrizando", agregó.

A su vez, comentó que los especialistas no tienen intención, por el momento, de someter al director de ballet a nuevas operaciones de cirugía plástica.

El Ministerio de Sanidad ruso destacó esta semana que las previsiones de los médicos son esperanzadores, pero matizó que Filin tendrá que someterse a una larga rehabilitación, que podría llevarse a cabo en el extranjero.

El propio Filin reconoció esta semana: "Por cuanto me arrojaron el ácido desde el lado derecho, mi ojo derecho quedó más dañado y habrá que tratarlo mucho más tiempo"

"Me han prometido que el ojo izquierdo se salvará. No pierdo el ánimo. A veces, consigo ver todos los dedos de mi mano", apuntó.

El Teatro Bolshói de Moscú nombró esta semana a la bailarina Galina Stepanenko director artística en funciones del ballet a propuesta de Filin.

"La gente que perpetró y organizó este horrible crimen contaba con la desestabilización del teatro y el pánico del colectivo del ballet. Creo que el grupo cerrará filas como nunca para llevar a la práctica los planes artísticos que ideó Serguéi", aseguró Anatoli Iksánov, director general del Bolshói.