El Ayuntamiento ofrece su colaboración a los afectados por daños materiales

  • Granada, 30 abr (EFE).- El Ayuntamiento de Granada ha ofrecido hoy su colaboración a los vecinos que puedan haber resultado afectados con daños materiales por la deflagración de gas que se produjo ayer en una vivienda del barrio de la Cartuja, en la que murió un hombre y resultaron heridas otras dos personas.

Granada, 30 abr (EFE).- El Ayuntamiento de Granada ha ofrecido hoy su colaboración a los vecinos que puedan haber resultado afectados con daños materiales por la deflagración de gas que se produjo ayer en una vivienda del barrio de la Cartuja, en la que murió un hombre y resultaron heridas otras dos personas.

El alcalde, José Torres Hurtado (PP), ha asegurado hoy que para cualquier asunto de emergencia que estos vecinos necesiten se pueden dirigir al consistorio granadino porque "va a estar a su lado".

En ese sentido, ha explicado que ayer los servicios de mantenimiento municipales ya solucionaron el problema de una vecina a la que le había reventado la puerta de entrada para que pudiera dormir en ella esa misma noche.

Torres Hurtado ha manifestado que hay que esperar a que termine la investigación para ver de quienes son las responsabilidades económicas y de otro tipo, "que se tendrán que definir".

La investigación por la deflagración de gas continúa abierta con la toma de declaración a familiares y amigos del vecino del inmueble que manipulaba la bombona cuando ocurrieron los hechos.

En el momento de la deflagración este hombre, que resultó herido grave, se encontraba manipulando una bombona de gas, aunque se desconoce aún con qué intención, han informado a Efe fuentes policiales.

Como consecuencia de los hechos falleció el inquilino de la vivienda colindante, de iniciales L.J.G.R., y resultó herida la hija de éste, C.G.A., de 27 años, que evoluciona favorablemente y continúa ingresada en el Hospital de Traumatología de Granada después de haber sido intervenida de una fractura en una pierna, han confirmado a Efe fuentes sanitarias.