El carguero de EE.UU. secuestrado por piratas somalíes llega a Kenia sin capitán

  • Washington, 11 abr (EFE).- El carguero de bandera estadounidense "Maersk Alabama" abordado esta semana por piratas somalíes llegó hoy al puerto keniano de Mombasa sin su capitán, que permanece secuestrado, informó la cadena de televisión CNN.

Washington, 11 abr (EFE).- El carguero de bandera estadounidense "Maersk Alabama" abordado esta semana por piratas somalíes llegó hoy al puerto keniano de Mombasa sin su capitán, que permanece secuestrado, informó la cadena de televisión CNN.

El buque arribó a puerto a las 17.30 GMT.

El capitán de la embarcación, Richard Phillips, permanece en poder de cuatro piratas, que lo tienen retenido en un pequeño bote salvavidas a unos 450 kilómetros de la Costa de Somalia.

Los 20 miembros de la tripulación lograron el miércoles recuperar el control del carguero pero los piratas se dieron a la fuga con el capitán, quien se había ofrecido como rehén para garantizar la seguridad de sus subordinados.

Mombasa era el destino original del "Maersk Alabama", a donde el carguero se dirigía cuando fue interceptado para trasladar un cargamento de contenedores de comida del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU.

Phillips está en el centro de un drama marítimo que se ha intensificado en las últimas horas tras el secuestro de un remolcador estadounidense con bandera italiana y 16 tripulantes a bordo en el Golfo de Adén, al norte de la costa de Somalia.