El cementerio de Ceuta alberga las tumbas de 79 inmigrantes fallecidos

  • Ceuta, 5 may (EFE).- El cementerio católico de Santa Catalina en Ceuta alberga las tumbas de 79 inmigrantes indocumentados que han sido hallados muertos en la ciudad o bien cuando intentaban alcanzar las costas de Andalucía en los últimos años.

El cementerio de Ceuta alberga las tumbas de 79 inmigrantes fallecidos

El cementerio de Ceuta alberga las tumbas de 79 inmigrantes fallecidos

Ceuta, 5 may (EFE).- El cementerio católico de Santa Catalina en Ceuta alberga las tumbas de 79 inmigrantes indocumentados que han sido hallados muertos en la ciudad o bien cuando intentaban alcanzar las costas de Andalucía en los últimos años.

Los inmigrantes han recibido sepultura en la ciudad ante la falta de cualquier tipo de documentación para poder repatriar los cuerpos así como también por los elevados costes económicos que supondría esta repatriación, según han informado a EFE fuentes del camposanto ceutí.

La mayoría de los enterrados son hombres que han fallecido en su intento de alcanzar las costas peninsulares a bordo de pequeñas embarcaciones o bien a nado.

La mayoría de los 79 inmigrantes fallecidos son subsaharianos, aunque también hay inmigrantes argelinos y marroquíes, y en menor medida asiáticos, que han fallecido cuando trataban de acceder a Ceuta desde Marruecos.

En todos los casos, los inmigrantes suelen ser enterrados con lápidas donde reza "varón sin identificar", en alusión a la situación de ilegalidad de estas personas.