El ex marido de la mujer muerta en Tenerife pasará mañana a disposición judicial

  • Santa Cruz de Tenerife, 13 may (EFE).- El ex marido de la mujer hallada muerta ayer en Tenerife, que fue detenido después de que la Guardia Civil encontrase el cadáver, continuará hoy prestando declaración y previsiblemente pasará mañana a disposición judicial, informaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

El ex marido de la mujer muerta en Tenerife pasará mañana a disposición judicial

El ex marido de la mujer muerta en Tenerife pasará mañana a disposición judicial

Santa Cruz de Tenerife, 13 may (EFE).- El ex marido de la mujer hallada muerta ayer en Tenerife, que fue detenido después de que la Guardia Civil encontrase el cadáver, continuará hoy prestando declaración y previsiblemente pasará mañana a disposición judicial, informaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

El detenido es E.G.L., de 47 años, quien fue localizado por agentes de la Guardia Civil de Granadilla de Abona a las 17:15 horas de ayer, casi tres horas después de que se hallase el cuerpo sin vida de Carmen Rosa Dorta, con señales de muerte violenta dentro de su vivienda en el municipio de Guía de Isora, al sur de la isla.

Las pesquisas policiales continuarán hoy además con registros en la vivienda de la fallecida, en la localidad de Agua Dulce, añadieron las fuentes, que precisaron también que, como en cualquier otro procedimiento judicial, hay un plazo de detención de 72 horas.

Asimismo el Ayuntamiento de Guía de Isora se ha reunido hoy en un pleno urgente y extraordinario para condenar la muerte violenta de esta mujer y decretar un día de luto oficial, además de convocar una concentración de repulsa por este año, informa la corporación en un comunicado.

Por este motivo las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta como señal de duelo y condena por la muerte de la vecina y aún queda por decidir la fecha de la concentración de repulsa, que queda pendiente en espera de la decisión de la familia de la fallecida.

En el acuerdo plenario, adoptado por unanimidad, el Ayuntamiento expresa "su indignación y contundente condena de actos de esta naturaleza".

Pide también "la mayor celeridad en el esclarecimiento de los hechos y una ejemplar condena al responsable del luctuoso suceso".

Según se expresa en la declaración oficial, "si lo ocurrido se revelase como un acto de violencia de género deberá hacernos reflexionar sobre el riesgo en el que viven tantas mujeres que sufren maltrato, y la importancia de que se sientan comprendidas y protegidas por todas las personas del entorno y por las instituciones públicas, para que puedan salir cuanto antes del círculo de la violencia".

La corporación local expresa además su "más profundo dolor por la pérdida de nuestra vecina", Carmen Rosa Dorta Hernández, y transmite todo su apoyo y solidaridad a sus familiares en este momento difícil, al tiempo que reitera el más fuerte rechazo y condena del suceso.

También muestra su disposición a prestar toda la colaboración a la familia "en todo aquello que esté en nuestra mano para mitigar su dolor".

Al parecer, Carmen Rosa Dorta y su marido, que tenían una hija mayor de edad, se habían separado en 2004 y el hombre tenía una orden de alejamiento de la mujer que ya no estaba en vigor.