El Gobierno dará a conocer en las próximas semanas la verdadera cifra de secuestrados en Colombia

BOGOTÁ, 3 (EUROPA PRESS)

El Gobierno colombiano dará a conocer en las próximas semanas las cifras oficiales de las personas que se encuentran secuestradas por los grupos al margen de la ley, como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

El anuncio lo hizo el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, quien dijo a la emisora local Caracol Radio que "desde hace muchos meses se está haciendo un ejercicio de depuración de la cifra de los secuestrados".

"Confío en que ese ejercicio concluya en una o dos semanas. Estamos haciendo una verificación nombre por nombre de las personas que aparentemente están secuestradas", expresó Santos.

El número exacto de personas en cautividad es un misterio en Colombia. Algunas ONG han dado cifras aproximadas de que más de 2.000 personas podrían estar en poder de los grupos armados, entre ellas, más de 700 estarían en poder de las FARC.

Sin embargo, las FARC indicaron recientemente que sólo tenían en su poder a nueve personas por motivos extorsivos, lo que despertó una fuerte polémica y preocupación entre los familiares de los secuestrados, quienes temen por la posibilidad de que algunos de los cautivos pudiesen haber sido asesinados.