El hombre arrollado por un tren en Palma cumplía hoy 80 años

  • Palma, 19 may (EFE).- El hombre que ha muerto esta mañana al ser arrollado por un tren cumplía hoy 80 años y es vecino de la zona de Verge de Lluc, según han confirmado a Efe fuentes de los Bomberos de Palma.

Fallece un hombre atropellado por un tren en la estación de Palma de Mallorca

Fallece un hombre atropellado por un tren en la estación de Palma de Mallorca

Palma, 19 may (EFE).- El hombre que ha muerto esta mañana al ser arrollado por un tren cumplía hoy 80 años y es vecino de la zona de Verge de Lluc, según han confirmado a Efe fuentes de los Bomberos de Palma.

El hombre ha fallecido esta mañana cerca de la estación de Verge de Lluc, en Palma, cuando se encontraba paseando por las vías del tren y una locomotora lo ha arrollado al arrimarse contra la pared para intentar dejar espacio para que pasase el convoy.

El fallecido responde a las iniciales José T.Q. y ha muerto justo después de ser rescatado de entre la locomotora y la pared.

Según las mismas fuentes, se encontraba paseando por las vías del ferrocarril a escasos metros de la estación, en una zona en que las mismas están delimitadas por muros a ambos lados, cuando, al ver que el tren se aproximaba, se ha arrimado contra la pared para dejarlo pasar. Sin embargo, el espacio no ha sido suficiente y la locomotora del tren ha chocado contra su cuerpo.

Al ver al hombre en las vías, el conductor del tren, que cubría el trayecto de Inca a Palma, ha frenado más intensamente de lo normal y ha avisado con la bocina, de manera que cuando se encontraba a la altura del anciano prácticamente estaba parado, pero ello no ha impedido el impacto.

La hipótesis de los Bomberos es que el hombre podría haber entrado en las vías por un paso a nivel para coches situado a unos 50 o 100 metros de la estación, a la altura de la calle So Na Dolça.

En esta misma estación el pasado 11 de mayo ardió un convoy por un fallo en los frenos, lo que obligó a desalojar a unas 200 personas.