CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

El Hospital de Poniente de Almería investiga la muerte de una madre y su bebé

  • Almería, 4 ene (EFE).- La dirección del Hospital de Poniente de El Ejido (Almería) ha ordenado que se investigue la muerte de una madre de 45 años y de su bebé, que fallecieron en este centro médico después de que la mujer ingresase para dar a luz.

El Hospital de Poniente de Almería investiga la muerte de una madre y su bebé

El Hospital de Poniente de Almería investiga la muerte de una madre y su bebé

Almería, 4 ene (EFE).- La dirección del Hospital de Poniente de El Ejido (Almería) ha ordenado que se investigue la muerte de una madre de 45 años y de su bebé, que fallecieron en este centro médico después de que la mujer ingresase para dar a luz.

Así lo han indicado fuentes de la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social a Efe, que han precisado, no obstante, que desde el Hospital de Poniente se asegura que los médicos que atendieron a la mujer actuaron de acuerdo a los protocolos correspondientes.

Entre el pasado 31 de diciembre y el 2 de enero se produjo la muerte de la madre y de su hijo, presuntamente después de que los sanitarios descartasen realizar una cesárea a la mujer, según adelanta hoy en su edición de Almería el diario 'Ideal'.

La asociación El Defensor del Paciente ha remitido a los medios una copia del correo electrónico enviado al fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Jesús García Calderón, para que actúe de oficio e inicie una investigación exhaustiva para depurar las responsabilidades que pudiese haber en este caso.